El Palau de la Música, donde debutó Serrat

 

Fachada del Palau de la MúsicaEl Palau de la Música Catalana fue construido hace más de cien años en sintonía con las aspiraciones colectivas de un pueblo y como consecuencia de las ideas más avanzadas que dominaban la sociedad de la época, nos cuenta Toni Badía.

Este monumento arquitectónico único fue proyectado por el genial arquitecto Lluís Domènech i Montaner por encargo del Orfeó Català. Y nació con aquella genética abierta y vanguardista que es la clave de su trayectoria cultural, de su singular conexión con los ciudadanos y de su reconocimiento universal.

En este monumental teatro, debutó nuestro querido Joan Manuel Serrat, el 1 de abril de 1967, con una segunda presentación al día siguiente y con una anécdota que el propio Toni Badía nos cuenta:

En un hecho poco habitual en un cantante, durante su debut, Serrat comentó al público -antes de repetir Cançó de matinada- que desearía, “si les gusta”, volver a cantarla porque no le había salido todo lo bien que él hubiese querido.

Y estrenó también Cançó de bressol, dedicada a su madre la Sra. Ángeles.

Ésta es la lista con las canciones:

1.- Cançó de matinada
2.- Una guitarra
3.- Balada per a un trobador
4.- Paraules d’amor
5.- El drapaire
6.- Els titelles
7.- Les sabates
8.- La mort de l’avi
9.- Me’n vaig a peu
10.- La tieta
11.- Cançó de bressol
12.- Els vells amants
13.- Ara que tinc vint anys
14.- Cançó de matinada 2
15.- Cançó de bressol 2

Fotos de distintas presentaciones de Serrat en el Palau de la Música

Serrat en el Palau de la Música

Y éstas son de cuando yo estuve en el Palau, en 2011

Me gustaría saber si alguno de mis amigos de España tuvo la oportunidad de ver a Serrat en el Palau de la Música.

 

Te invito a compartir...

  2 Responses to “El Palau de la Música, donde debutó Serrat”

  1. ¡Gracias, Juan! Muy emotivo tu comentario. Y sí… para los que amamos la música de Serrat, es decididamente un lugar de peregrinación.

  2. Hola! No soy de España, soy de México. Nunca he escuchado a Serrat en el Palau pero, cuando visité Barcelona en diciembre de 2001, después de visitar la casa donde nació el Nano en la calle del Poeta Cabanyes, me fui a visitar el Palau de la música catalana. Es lo más parecido a una peregrenación a los lugares santos que he hecho en mi vida. Un abrazo.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)