jul 172013
 

Serrat Doctor Honoris CausaEl 14 de junio pasado, nuestro querido Joan Manuel Serrat recibió la distinción de Doctor Honoris Causa de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

¡Cómo no estar orgulloso de mi querido ídolo! Esta importante investidura le fue otorgada “por la dignidad y la fuerza de la palabra y por el valor expresivo de sus canciones originales, por la difusión de la obra de algunos de los mejores poetas del siglo XX, por la defensa cívica y política de la lengua y la cultura catalanas durante el franquismo y por haber contribuido, a través de su música, a la difusión del catalán en todo el mundo”, según reza el documento de aprobación del Consejo de Gobierno de la UPF.

Joan Manuel Serrat ha recibido muchas distinciones de primer orden en muchos países y es Doctor Honoris Causa por distintas universidades, tanto españolas (Complutense de Madrid) como latinoamericanas (Nacional de Comahue y Nacional de Córdoba (Argentina) y Autónoma del Estado de Morelos de Cuernavaca (México). Otras distinciones que ha recibido son un premio Ondas especial por su trayectoria profesional en la historia de la música popular española (1995), la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona (2006), la medalla de Honor del Parlamento de Cataluña (2007) o el Premio Nacional de Músicas Actuales (2010). (fuente: http://www.upf.edu/enoticies/es/1011/0614.html)

La ceremonia

Te invito a ver el video del acto durante el cual Serrat fue distinguido con tan importante título:

Serrat cantó y le cantaron

Tras su discurso -y para sorpresa de los presentes- el Nano cantó el conocido tema “Seria fantàstic”. Pero antes, el coro de la Universidad celebró la ocasión interpretando “Paraules d’amor” (Palabras de amor), un tema que yo también canto en mis presentaciones y que también te invito a escuchar: http://serrat.elcatalanargentino.com.ar/palabras-de-amor-un-tributo-a-serrat-a-gloria-y-a-luis/

Espero que disfrutes tanto como yo de esta merecida distinción a Joan Manuel Serrat.

 

Te invito a compartir...

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)