Serrat en Radioscope: su Primer Sueldo

 

El primer sueldo de nuestro querido Serrat como cantante fue de 400 pesetas al mes (poco mas de dos euros) por cantar tres días a la semana en el programa Radioscope (o Radio-Scope) de Salvador Escamilla.

El primer sueldo de Serrat“El 13 de enero de 1963 se empezó a emitir, desde el Estudio Toresky de Radio Barcelona, el programa Radioscope, bajo la dirección de Salvador Escamilla. El primero que decía cada mañana al momento de empezar era “Buenos días Cataluña”, saludo que aconteció histórico.

Durante mucho tiempo fue el único programa radiofónico que introducía parcialmente el catalán, siempre bajo una cierta vigilancia de la censura. A pesar de todo, el régimen franquista no dio demasiada importancia en un programa que los parecía casero y sin muchos pretenciones.” (http://xjmserrat.com/radio-barcelona-descubrio-a-serrat).

Serrat y la Nova Cançó

Radioscope de Radio Barcelona se convirtió en el promotor de la Nova Cançó catalana y allí fue donde Serrat tuvo su primera oportunidad.

Esas presentaciones por las que cobraba 400 pesetas al mes, tuvieron gran repercusión y, al poco tiempo, el Nano ya estaba grabando su primer disco en catalán.

Me gustaría saber quién de mis amigos catalanes tuvo la oportunidad de escuchar esos programas de Radioscope en los que se presentaba Serrat.

Te invito a compartir...

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)