Serrat y el Barça: una pasión de toda la vida

 

Serrat en el BarçaJoan Manuel Serrat siente un amor apasionado por su club, el Barcelona, todos los sabemos.

“Soy barcelonista desde pequeño”. Con estas palabras, Serrat nos muestra su pasión por el Barça. Toni Badia cuenta que, a su mamá, la Sra. Angeles, le hacía coser un número en la camiseta que llevaba para jugar con los amigos de su calle.

“Mi afición al fútbol no es de ahora. Empecé a jugar como lo han hecho muchos, en el barrio, con los chavales de la calle y con una pelota de trapo. A veces nos dejaban practicar en el campo de Poble Sec.

“Cuando tenía 12 años, en el barrio, se fundó el Sporting y en este club jugué muchos partidos. Después me trasladé a la Universidad Laboral de Tarragona. Allí también jugué. Tenía como compañero a Alavedra. Entonces era limpio… Apuntaba grandes cualidades para triunfar. Nosotros le llamábamos el superclase.

“Jugué también en el Juventud y allí tuve a Colomer de entrenador. Al poco tiempo, dejé el fútbol para dedicarme al baloncesto.”

¿Serrat jugó en el Barça?

Más o menos… Llegó a entrenarse con el primer equipo, gracias a la amistad que tenía con el entrenador Sr. Artigas.

“La verdad es que fui al estadio azulgrana con la intención de correr un poco por el campo. Me hace falta hacer un poco de deporte. Mis amigos Fusté, Rifé, etc. pidieron permiso al “mister”. A los diez minutos, ya estaba equipado de futbolista”, recuerda Serrat en una entrevista, allá por 1970.

Y cumplió su sueño…

El ídolo de la canción jugó de ariete con el equipo azulgrana de veteranos. “He cumplido mi ilusión de niño”, dijo. “A diario, siempre que puedo, me entreno en el Nou Camp”.

Serrat en el Barça

Contame: ¿te imaginás al Barcelona de hoy con un delantero como Serrat?

Te invito a compartir...

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)