abr 132013
 

Tumba de Antonio MachadoQue Serrat siente una maravillosa admiración por Antonio Machado no es novedad. Que canta sus poemas con devoción y sentimiento, tampoco. Pero ver su emoción frente a la tumba del poeta es una imagen que me sensibilizó mucho y por eso quiero compartir este video.

Es de la televisión francesa, así que está narrado en francés. Pero valen las imágenes de la Guerra Civil Española, hecho que lo empujó a Machado al exilio en Collioure (Francia) en enero de 1939. Parte del video se desarrolla en las puertas del Hotel Bougnol-Quintana, donde falleció en febrero de ese año y, por supuesto, están las imágenes de su tumba en esa misma ciudad, donde hay un buzón para que la gente le deje sus cartas de admiración.

Hasta allí llegó nuestro querido Joan Manuel Serrat, para narrar sus impresiones sobre el poeta y para contar cómo se sintió la primera vez que visitó el lugar, en 1969.

“Donde yace un poeta, yace su patria, yace su pensamiento y yacen sus proyectos” dice un emocionado Joan Manuel frente al lugar de descanso de su admirado Machado.

¿Interesante verdad? Dejame tu comentario para saber qué te pareció este video de Serrat en la tumba de Antonio Machado.

Te invito a compartir...

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)