Nov 242012
 

Homenaje a los inmigrantes de la guerra civil españolaEn febrero de 2012, el programa “MP3”, conducido por el Bahiano y transmitido por Canal 7, rindió un homenaje a los inmigrantes españoles que llegaron a la Argentina durante y después de la Guerra Civil Española. En esa ocasión, me convocaron para que cantara algunas canciones de Serrat referentes a aquella época.

Las grabaciones se hicieron en el Bar Iberia, del que te cuento la historia:

“Emplazado en la esquina de Avenida de Mayo y Salta, el Bar Iberia forma parte de la lista de Cafés y Bares Notables de Buenos Aires, elaborada por el Gobierno de la Ciudad. Aunque muy modernizado y reformado (¡lamentablemente!), el Iberia cuenta una historia fascinante que comienza en 1936, cuando un español que escapaba de la guerra civil compró el local –llamado hasta ese entonces La Toja. Desde allí en adelante, el lugar se transformó en centro de reuniones de exiliados españoles (tanto franquistas como republicanos, lo que provocaba intensas discusiones políticas y peleas), e intelectuales argentinos. El Iberia es todo un símbolo de cuando la Avenida de Mayo era españolísima. Tal vez su decoración no lo recuerde, pero su ambiente, su terracita en la vereda, su sabor y sus camareros parecen todavía de décadas atrás.” (http://www.minube.com/rincon/bar-iberia-a202781)

Podés ver fotos en Facebook, del día en que canté canciones de Serrat en homenaje a los inmigrantes de la Guerra Civil Española.

Te invito a compartir...

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)